Prensa
Entérate de las Últimas novedades y mantente informado de lo que acontece en tu municipio

16

May
HUEJUTLA IMPLEMENTA 2 CERCOS SANITARIOS PARA “CUIDAR LA VIDA DE TODOS” LOS CIUDADANOS

HUEJUTLA IMPLEMENTA 2 CERCOS SANITARIOS PARA “CUIDAR LA VIDA DE TODOS” LOS CIUDADANOS

En una rueda de prensa encabezada por el Presidente Municipal Raúl Badillo Ramírez en coordinación con el Lic. Gerardo Canales Valdés Subsecretario de Gobierno en la Huasteca, la Dra. María de Lourdes Martínez Estrada Jefa de la Jurisdicción Sanitaria No. X, quienes dieron a conocer la implementación de 2 cercos sanitarios para el ingreso al municipio Huejutla, así como el uso obligatorio del cubre bocas para toda la ciudadanía que ande en las calles del municipio, la rueda de prensa se llevó a cabo en la explanada del reloj municipal.
En su participación el Edil Raúl Badillo, señaló que en el municipio se tiene el contagio de varias personas del virus COVID-19, pues esta información la ha difundido oportunamente el gobierno del estado a través de los informes diarios que se publican en diversos medios por parte del instituto de diagnóstico y referencia epidemiológicos InDRE de la secretaría de salud.
Señaló que en la tercera fase del COVID-19, los contagios se dan por propagación comunitaria, es decir que entre vecinos y familiares podemos contagiarnos, es la fase de contaminación de ascenso rápido, en este periodo se acumularán un gran número de infectados, muestra clara que los casos van en aumento en los últimos días en nuestro municipio
Destacó que el gran trabajo que han venido realizando desde el inicio de la pandemia los tres niveles de gobierno, con acciones y medidas de prevención para salvaguardar la salud de todos los ciudadanos, y sobre todo de las personas más vulnerables en nuestras familias.
Indicó que las acciones que se implementaron este 16 de mayo serán más acciones estrictas, con el único objetivo de “cuidar la vida de todos”, sin distingo alguno, por lo que pidió la colaboración de toda la ciudadanía para salir de esta pandemia lo más pronto posible.
Cabe mencionar que dieron a conocer que se instalaron 2 cercos sanitarios más, pues el primer cerco se puso desde el inicio de la pandemia con el programa quédate en casa.
El segundo cerco sanitario que se implementó es en la “zona comercial”, donde la ciudadanía tiene la necesidad de ir al mercado a comprar sus alimentos, o al centro de la ciudad a realizar trámites o movimientos financieros, toda persona que ingrese a estos espacios tendrán la obligación de pasar por el proceso de sanitización, ahí, personal de presidencia, de gobierno del estado y de salud realizarán la acción de sanitización así como la aplicación del gel antibacterial, esto es con el objetivo de que flujo económico no colapse en el municipio.
Mientras que el tercer cerco sanitario consiste en realizar la actividad de sanitización en las entradas al municipio de toda persona proveniente de otros municipios, ahí sin excepción alguna todos serán sanitizados, sean pasajeros o conductores, pues es una medida obligatoria para evitar la propagación del contagio.
Badillo Ramírez dijo que el municipio aportara 100 mil cubre bocas en una primera etapa, para toda la ciudadanía, así como más de 1800 litros de gel antibacterial, insumos entre otros, teniendo una inversión de casi un millón de pesos, en esta tercera fase del COVID-19.
Por su parte el Subsecretario de Gobierno el Lic. Luis Gerardo Canales Valdés recalcó que la gran labor que realiza el Gobierno Municipal a cargo del Alcalde Raúl Badillo en coordinación con el Gobierno del Estado y las acciones implementadas por el Lic. Omar Fayad Meneses.
Hizo hincapié de que a partir del sábado 16 de mayo el uso del cubre bocas será obligatorio en todo momento, para todas y todos sin distingo alguno.
Que el trabajo es coordinado, por ello también se aplicará en los filtros al ingreso al municipio el programa estatal el programa hoy no circula, que tiene como objetivo reducir en un 50% la movilidad de la ciudadanía, para evitar el contagio masivo.
La Dra. María de Lourdes Martínez Estrada titular de la Jurisdicción Sanitaria No. X, exhortó a la ciudadanía a no salir de casa, si realmente no hay una necesidad por el cual se tenga que andar en la calle.
Evitar la concentración de personas en espacios públicos y centros laborales, mantén siempre la sana distancia, con ello logramos disminuir los posibles contagios, así como todas las medidas de prevención que se ha pedido que se realicen desde el inicio de la pandemia.
En esta rueda de prensa se contó con la presencia y suma al trabajo coordinado el Prof. Porfirio Marañón Salcedo delegado especial del Gobernador en la Huasteca, La Profra. Zoraya Inés Rivera López Enlace Institucional Municipal, el Teniente Gustavo Enrique Rangel Comandante de la Guardia Nacional Coordinación Huejutla y Lic. Brenda Lizeth Flores Franco Coordinadora de Transporte en la Huasteca, para fortalecer dichas acciones que van encaminadas a salvaguardar la vida de todos los ciudadanos.