Prensa
Entérate de las Últimas novedades y mantente informado de lo que acontece en tu municipio

13

Abr
CAPASHH GARANTIZA EL ABASTECIMIENTO DE AGUA A HUEJUTLENSES

CAPASHH GARANTIZA EL ABASTECIMIENTO DE AGUA A HUEJUTLENSES

Jonathan Toledo Arenas Director de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del este municipio CAPASHH, exhorta a la población en general para que cuiden el agua, ya que actualmente se vive una de las temporadas más calurosas y el estiaje del vital líquido en nuestro municipio hace más difícil el abastecimiento.
Atendiendo las indicaciones del Presidente Municipal Raúl Badillo Ramírez, de que se brinde un buen servicio de abastecimiento de agua a todos los huejutlenses, Toledo Arenas realiza todas las actividades pertinentes para garantizar la dotación de agua en el municipio.
Aunado a ello en estos momentos se vive un periodo de contingencia del coronavirus COVID19, por tal motivo ha incrementado el consumo del vital líquido en las colonias por el uso de agua en los domicilios.
El titular de la CAPASHH recalcó que esta situación se conjuga con la temporada de estiaje ya que el incremento del uso del agua ha impactado en algunos sectores del municipio ya que en días anteriores se suspendió el bombeo de agua debido a que la fuente de abastecimiento se encontraba muy baja y al suspenderlo se evitó que el equipo presentará algún daño.
Se ha logrado mantener el bombeo de manera habitual, sin embargo aún estamos expuestos debido a la situaciones que se presenten en los próximos días con estas altas temperaturas, por ello pide a la población en general cuidar el agua que llega a los hogares.
Recalcó que por cualquier situación que se presente en el abastecimiento de candelaria se pondrá en funcionamiento el abastecimiento de los hules, con la finalidad de que cada una de las familias cuente con el vital líquido, sin dejar a un lado el papel que tan importante que juega la ciudadanía en el buen uso y cuidado del agua para que este líquido llegue a todo el sector poblacional de este municipio y que ninguna familia se ve a afectada por falta de suministro de agua, concluyó.