Prensa
Entérate de las Últimas novedades y mantente informado de lo que acontece en tu municipio

02

Mar
CAPACITAN A PRODUCTORES DE GANADO PORCINO EN EL PROCESO DE INSEMINACIÓN ARTIFICIAL

CAPACITAN A PRODUCTORES DE GANADO PORCINO EN EL PROCESO DE INSEMINACIÓN ARTIFICIAL

Con la finalidad de que los productores del municipio sigan capacitados y se mantengan a la vanguardia, el Presidente Municipal Raúl Badillo Ramírez a través de la dirección de proyectos productivos llevó a cabo la reunión de consejo de desarrollo sustentable, con motivo de capacitar a los productores de ganado porcino en el tema de inseminación artificial.
La capacitación se realizó en las instalaciones de la Presidencia Municipal; que fue dirigido a los productores de ganado porcino, ahí se les brindó los conocimientos a los productores con respecto a la inseminación artificial en cerdas.
El encargado de impartir dicha capacitación fue el Ing. Roberto Jiménez San Juan, catedrático del Instituto Tecnológico de Huejutla, donde expuso todos los pasos a seguir para realizar el proceso de inseminación de cerdas.
Vianey Hernández Mateos directora de Proyectos Productivos dijo que en el área de proyectos productivos se tiene el firme compromiso de atender a todos los productores agropecuarios, todo ello por petición del Presidente Municipal Raúl Badillo Ramírez.
En esta importante capacitación se tuvo la participación de alrededor de 25 productores ya establecidos en el municipio, quienes se dijeron agradecidos por esta capacitación que les viene a dar otra perspectiva de producción porcina en caso de no contar con un semental.
Se contó con la presencia de representantes de instituciones educativas y de gobierno del estado, la asistencia del regidor Rutilio Vite Gómez, así como del Manuel Redondo Nava Secretario de Desarrollo Económico Sustentable.