> Municipio de Huejutla

Prensa
Entérate de las Últimas novedades y mantente informado de lo que acontece en tu municipio

05

Oct
SEDAGROH EN COORDINACIÓN CON PRESIDENCIA MUNICIPAL REALIZAN GIRA DE TRABAJO

SEDAGROH EN COORDINACIÓN CON PRESIDENCIA MUNICIPAL REALIZAN GIRA DE TRABAJO

En una gira de trabajo que llevó a cabo el Lic. Carlos Muñiz Rodríguez Secretario de Desarrollo Agropecuario Hidalgo SEDAGROH en el municipio, el Prof. Sotero Ramírez Ramírez Secretario General acudió en representación del Presidente Municipal Raúl Badillo Ramírez donde dieron el banderazo de inicio de los trabajos de una olla de captación de agua pluvial y la entrega de plantas frutales de naranja, limón, guayaba y café.
Fue en la localidad de Rancho Viejo donde se dio el banderazo del inicio de los trabajos para la construcción de la olla captadora de agua pluvial, misma que se utilizará para el riego de las parcelas agrícolas de esta localidad.
Ahí Sotero Ramírez dijo que todos somos testigos del trabajo que viene realizando el gobierno del Lic. Omar Fayad Meneses, gobernador del estado de hidalgo y que con hechos está demostrando el gran cariño que le tiene a la huasteca.
De igual manera reconoció públicamente el trabajo que viene realizando el Lic. Carlos Muñiz Rodríguez al frente de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Hidalgo.
Horas más tarde acompañó al Secretario de la SEDAGROH donde hicieron entrega de más de 60 mil árboles frutales de naranja, limón, guayaba y café, mismos que habrán de permitir que los campos de la sierra y huasteca, sean proveedores de las frutas que consumimos de manera cotidiana.
El Secretario General elogió la gran iniciativa que tuvo el titular de la SEDAGROH, pues fue él quien hace más de 2 años inicio con este proyecto, donde hizo participes a los municipios, logrando con ello la certificación y producción de este importante vivero, que viene a dar vida al campo de la sierra y huasteca.
Resaltó el gran compromiso que tiene el gobierno local que preside el Alcalde Municipal Raúl Badillo Ramírez, quien siempre se ha sumado a las acciones que emprende el gobernador en beneficio de toda la sociedad hidalguense.
Felicitó a los productores del campo, quienes fueron beneficiados con estos árboles frutales y a la vez los invitó a que cuiden el desarrollo de ellas, para que a mediano plazo puedan vender y con el recurso de la venta puedan tener una mejor calidad de vida.
En esta gira de trabajo se contó con la asistencia del Lic. José Luis González León Subsecretario de Agricultura en el Estado, la Diputada Local por el Distrito III con cabecera en San Felipe Orizatlán Adela Pérez Espinoza, la Lic. Catalina Ramírez Hernández quien fue en representación de la Diputada Local Doralicia Martínez Bautista entre otras personalidades.
Para concluir, el Secretario de la SEDAGROH sostuvo una importante reunión con los alcaldes de la Huasteca, donde abordaron el tema de la sequía que ha afectado a los productores de la huasteca hidalguense, para que de manera conjunta darle solución a esta problemática.