> Municipio de Huejutla

Prensa
Entérate de las Últimas novedades y mantente informado de lo que acontece en tu municipio

10

Ene
SALUD PÚBLICA MUNICIPAL BRINDA SERVICIOS MÉDICOS GRATUITOS ANTE LOS CAMBIOS CLIMÁTICOS DE TEMPORADA

SALUD PÚBLICA MUNICIPAL BRINDA SERVICIOS MÉDICOS GRATUITOS ANTE LOS CAMBIOS CLIMÁTICOS DE TEMPORADA

La actual administración que preside el Edil Municipal Raúl Badillo Ramírez, a través del departamento de salud pública del municipio exhorta a la población en general tomar medidas de prevención, para evitar enfermedades respiratorias por los cambios bruscos de temperaturas que se han presentado en nuestra región huasteca en especial en Huejutla.
El titular de salud pública Municipal el Médico Mario Bueno Hernández, dijo que actualmente en nuestro municipio se viven temperaturas muy inestables, ya que por las mañanas amanecemos con bajas temperaturas y por la tarde se presenta calor, estos cambios están presentando gran cantidad de casos de problemas respiratorios en la población.
Para evitar las enfermedades respiratorias debe de tener en cuenta las siguientes recomendaciones: una buena alimentación, debe cubrirse la boca y la nariz para evitar respirar el aire frio, para las personas con edad avanzada y niños salir abrigados, consumir gran cantidad de líquidos y cítricos, lavarse las manos regularmente, mantener limpias las áreas que se habitan, no compartir utensilios para comer o beber y evitar contacto cercano con las personas que presenten enfermedades respiratorias.
Ante cualquier síntoma que presente algún miembro de la familia como tos, estornudos, dolor de garganta, fiebre, dificultad para respirar, moqueo, sudores nocturnos acudir a la unidad médica más cercana para ser atendido a la brevedad y recibir el tratamiento adecuado.
Bueno Hernández pidió a la población ser responsables en el cuidado de la salud y evitar auto medicarse, ante cualquier situación puede acudir a la Unidad Básica de Rehabilitación o el DIF Municipal donde encontrará la atención necesaria de manera gratuita, por indicaciones del Presidente Municipal Raúl Badillo Ramírez y su esposa la C.P. Sandra Noely Contreras Melo Presidenta del sistema DIF Huejutla, ya que estás muy interesados en brindar servicios para el cuidado de la salud de todos los huejutlenses.