> Municipio de Huejutla

Prensa
Entérate de las Últimas novedades y mantente informado de lo que acontece en tu municipio

07

Nov
SALUD MUNICIPAL INVITA A LA CIUDADANÍA A EXTREMAR PRECAUCIONES ANTE CAMBIOS CLIMÁTICOS

SALUD MUNICIPAL INVITA A LA CIUDADANÍA A EXTREMAR PRECAUCIONES ANTE CAMBIOS CLIMÁTICOS

Con la finalidad de cuidar la Salud de la ciudadanía en general el Ayuntamiento que preside el Edil Municipal Raúl Badillo Ramírez, a través de la Dirección de Salud Pública Municipal exhorta a la población extremar precauciones por los cambios bruscos de temperatura que se viven en la región para evitar enfermedades respiratorias.
El dr. Mario Bueno Hernández titular de Salud Pública Municipal, mencionó que debido a las lluvias que se han presentado en la región y los descensos de temperatura existen probabilidades de que los menores de edad y adultos mayores contraigan enfermedades respiratorias.
Por ello hace la recomendación de evitar ingerir bebidas frías, abrigarse en caso que bajen las temperaturas, consumir gran cantidad de cítricos, asistir a las campañas de vacunación.
Ante cualquier síntoma que se presente no auto medicarse y acudir al centro de salud más cercano para ser valorado por un médico, por ello el Alcalde Municipal brinda las facilidades necesarias para cuidar la salud con diferentes centros de atención donde serán atendidos de la mejor manera tanto en el DIF Municipal y UBR que se encuentra en el valle del encinal.
Para concluir Bueno Hernández recalcó que es importante poner atención ante cualquier síntoma y evitar complicaciones en la salud, así mismo pidió a la ciudadanía tener sus viviendas limpias para evitar la proliferación del mosquito transmisor de enfermedades por vectores que en temporada de lluvia se reproducen rápidamente.