> Municipio de Huejutla

Prensa
Entérate de las Últimas novedades y mantente informado de lo que acontece en tu municipio

29

Jul
RAÚL BADILLO RAMÍREZ INICIÓ CON LA GESTIÓN DE CAMBIO DE TARIFA ELÉCTRICA ANTE LA CFE

RAÚL BADILLO RAMÍREZ INICIÓ CON LA GESTIÓN DE CAMBIO DE TARIFA ELÉCTRICA ANTE LA CFE

Desde el inicio de su gobierno el Presidente Municipal Raúl Badillo Ramírez, preocupado por mejorar la economía de todos huejutlenses a solicitado a la CFE una tarifa eléctrica con mayor subsidio para el Municipio, ya que casi todo el año tenemos altas temperaturas y el consumo de energía es mucho.
Con el sustento de los trámites realizados por el Edil Raúl Badillo Ramírez ante la Comisión Nacional del Agua CONAGUA, dio a conocer que el municipio de Huejutla cumple con la normatividad de la CFE para poder cambiar la tarifa eléctrica de 1B a 1C.
En la tarifa 1B que actualmente tiene este municipio se cambia a DAC (de alto consumo) cuando alcanza el límite mensual de 400 kilo whats por hora (kwh) y el costo de la energía en tarifa DAC al mes de julio es de 4.563 más IVA por kwh consumido.
Por tal motivo el Edil Raúl Badillo solicitó a la Comisión Federal de electricidad considerar la reclasificación de la tarifa 1B a 1C debido a que la CONAGUA le informa mediante el oficio número B00.912.00.3/1907 con fecha 19 de julio del 2019 que la temperatura media mensual del municipio de Huejutla en los últimos años alcanzó los 30 °C.
El oficio fue dirigido al Ing. Gabriel Martínez Loaiza gerente de CFE suministrador de servicios básicos en la división comercial golfo centro.
Cabe hacer mención que en la tarifa 1C un servicio cambia a tarifa DAC cuando se alcanza el límite mensual de 850 kwh, es decir el doble de energía comparado con la tarifa 1B y se logra tener mayor subsidio federal.
Es así como Raúl Badillo Ramírez busca que no se siga afectando la economía de los huejutlenses que viven en las 103 colonias y 204 comunidades que forman el municipio de Huejutla, pues el ingreso promedio de la población es de 150 pesos el día laboral.
Con estas gestiones que realiza el primer mandatario se busca ayudar a la economía de cientos de huejutlenses que de manera bimestral ven en sus recibos altos pagos por el consumo de la energía eléctrica.