> Municipio de Huejutla

Prensa
Entérate de las Últimas novedades y mantente informado de lo que acontece en tu municipio

04

Jul

Protección Civil Municipal Atento al llamado ciudadano

Precisó que realizaron recorridos de la zona de la colonia el Valle del encinal donde un poste de alumbrado fue derribado por la caída de un árbol de encino esto hizo que se movilizaran para acordonar el área y poder retirar el árbol para que personal de CFE pudiera retirar el poste de luz, también se acudió a la reparación  de una calle y drenaje de la calle constitución col. santa Irene esto debido a las fuertes lluvias presentadas en días pasados

Respecto a las condiciones climatológicas, el director de Protección Civil señaló que se continuarán registrando más cambios, en virtud que las lluvias continuaran de fuertes a moderadas, en la región se espera se resientan algunos estragos por esta temporada.

Salas Salazar  menciono que la Subsecretaria de Gobierno en La Huasteca dirigida  por el Lic. Alejandro Ramírez Furiati llevaron a cabo la entrega  de insumos (colchonetas- catres-costales) a la unidad de Protección Civil Municipal, para la presente temporada de huracanes y ciclones, material que será resguardado y utilizado únicamente en los albergues para dar respuesta inmediata en caso de tener alguna contingencia.

Ante tal situación, invitó a la ciudadanía a seguir tomando las medidas preventivas correspondientes, todo bajo la encomienda de no ser sorprendido por los cambios climatológicos, recomendando que para cualquier  caso de emergencia se pueden comunicar al siguiente número telefónico  89 -6-02-12. 

15

Jul

Protección Civil Municipal Atento al Llamado Ciudadano

Precisó que tras un llamado  que realizaron los vecinos de la comunidad de Zapotitla municipio de Huejutla  al presentar una zona de  hundimiento de una ladera,  personal de esta área  se trasladó a este lugar; tras  un recorrido en la zona poblacional   se platicó con las autoridades para dar las recomendaciones necesarias y evitar cualquier incidente que ponga en riesgo la seguridad de los habitantes de esta localidad.

Las condiciones climatológicas han favorecido que se presenten estas afectaciones, el director de Protección Civil señaló que  es muy importante tomar en cuenta  los boletines informativos que se emiten por parte de las autoridades y llevar a cabo las medidas preventivas, tener presente las precauciones al día, por el ablandamiento y la topografía de los terrenos.

En esta visita también se recorrieron los ríos que cruzan por la comunidad; identificando que están llenos de material pétreo y están ensolvados; por lo que las autoridades solicitaron el apoyo del ayuntamiento para atender esta situación y facilitar el cauce de los arroyos en esta temporada de lluvias. 

Ante tal situación, invitó a la ciudadanía a seguir tomando las medidas preventivas correspondientes, todo bajo la encomienda de no ser sorprendido por los cambios climatológicos, argumentando que para cualquier  caso de emergencia los pueden localizar en la línea telefónica  89 -6-02-12. 

10

Sep

Protección Civil Municipal atento al llamado ciudadano

Precisó que  al realizar  un  recorrido   por  la zona de la colonia Valle del encinal, donde  una familia de la tercera edad, de escasos recursos, ya que viven en un predio prestado por un vecino del sector, sufrió inundaciones debido a las fuertes lluvias que azotaron la región en días pasados.

Salas Salazar,  mencionó que al recibir indicaciones por parte del alcalde para realizar la entrega de cobijas y cobertores, así como de catres a los integrantes de la familia afectada, que radican en la referida colonia, y son originarios de la localidad de Tecacahuaco, municipio de Atlapexco, simultáneamente se realizará una valoración del lugar, ya que  fue determinada como zona inestable debido al tipo de superficie en donde se encuentra asentada la vivienda.

Ante tal situación, invitó a la ciudadanía a seguir tomando las medidas preventivas correspondientes, todo bajo la encomienda de no ser sorprendido por los cambios climatológicos, recomendando que para cualquier  caso de emergencia se pueden comunicar al siguiente número telefónico  89 -6-02-12.