> Municipio de Huejutla

Prensa
Entérate de las Últimas novedades y mantente informado de lo que acontece en tu municipio

30

Jul

Gobierno Municipal recordó la muerte de Don Miguel Hidalgo y Costilla

El funcionario municipal, explicó que durante la mañana de este miércoles 30 de julio en la Plaza de la Revolución Mexicana la actividad dio principio con la realización de un acto cívico  en la cual se contó con la participación de algunos funcionarios de los diferentes órdenes de gobierno y de la H. Asamblea Municipal.

Torres Rivera durante el acto dio a conocer una reseña alusiva a la muerte de Don Miguel Hidalgo y Costilla; considerado el padre de la patria, insurgente y sacerdote mexicano; que hoy se conmemoro un aniversario más de su fusilamiento ocurrido el 30 de julio de 1811; fue precursor del movimiento de la Independencia de México, por sus ideales libertarias que divulgo a través de su conocimiento ilustrado.

En su declaración de independencia  Hidalgo destaco la abolición de la esclavitud, la eliminación del tributo que pagaban los indígenas a la corona y la restitución de las tierras arrebatadas por los hacendados. A su muerte, otros insurgentes continuaron con sus ideas independentistas y años después, cuando se logró consolidar la República Mexicana en 1824, Hidalgo fue reconocido como el primer insurgente y padre de la patria.          

De esta manera, Torres Rivera sostuvo que seguirá trabajando de la misma forma con las instituciones educativas  que  promuevan actividades que fortalezcan la formación de los educandos, sabedores que la indicación del  edil es la de estar trabajando muy de cerca con el sector educativo y de la sociedad civil en la creación de valores cívicos.