> Municipio de Huejutla

Prensa
Entérate de las Últimas novedades y mantente informado de lo que acontece en tu municipio

31

Jul

Ecología Municipal captura Equinos en vagancia

Jorge Alejandro Hernández Redondo director de Ecología, informo que han estado visitando a los delegados de las diferentes colonias, para invitarlos a trabajar de manera coordinada, realizando el reporte  correspondiente de los animales que andan en vagancia y que representan una amenaza  para los peatones y automovilistas.

Establece que el objetivo, es que sean los propios delegados quienes realicen la observación previa, para que después ellos acudan a realizar la captura y el juez conciliador se encargue de aplicar la sanción correspondiente.

De esta manera, ejemplificó que durante el pasado 27de julio  realizaron la captura de una yegua baya, con el siguiente fierro quemador (CA), mismo  que  fue asegurada en el tramo carretero Huejutla - Chalahuiyapa y que ha sido resguarda en los corrales de la Asociación Ganadera Local.

Así pues, aprovecha este espacio para invitar a los propietarios para que acudan a las oficinas del Juzgado Conciliador a reclamar los derechos de dicho equino, presentando la documentación correspondiente y saldando la multa respectiva que podría ser de 1 a 100 salarios mínimos dependiendo la normativa de ley.

Es muy claro, al mencionar que esta problemática continúa agudizándose en los diferentes sectores poblacionales, principalmente por la inconciencia de los propietarios de los animales que permiten que anden deambulando en la vía pública.  

Para concluir  adelantó que se aplicarán sanciones fuertes para los infractores, en virtud que se continúa observando un mayor grado de irresponsabilidad por parte de algunos vecinos, de ahí que precisó que la participación de los delegados será de vital importancia para poder regular y normar esta situación.