> Municipio de Huejutla

Prensa
Entérate de las Últimas novedades y mantente informado de lo que acontece en tu municipio

06

Nov
DRENAJE Y ALCANTARILLADO PIDE A LA POBLACIÓN NO TIRAR BASURA A LAS COLADERAS Y DRENES PLUVIALES

DRENAJE Y ALCANTARILLADO PIDE A LA POBLACIÓN NO TIRAR BASURA A LAS COLADERAS Y DRENES PLUVIALES

Con la finalidad de coadyuvar con el buen funcionamiento de las líneas de drenaje sanitario y el dren pluvial, la actual administración que preside el Alcalde Municipal Raúl Badillo Ramírez, a través del departamento de drenaje y alcantarillado, invita a la ciudadanía para mantener limpias las calles, patios, áreas verdes y con ello evitar que la basura termine en los pozos y líneas de drenaje.
Emmanuel Díaz Nava titular del departamento de drenaje y alcantarillado, en entrevista mencionó que por indicaciones del Edil Raúl Badillo, el personal a su cargo se encuentra realizando la limpieza y desazolve de las líneas principales de drenaje sanitario de las localidades de Coatecometl, Santa Cruz, Zohuala, Macuxtepetla, Xiquila y las colonias Juárez e Hidalgo para el buen funcionamiento de dicha red sanitaria.
Cabe destacar que algunos de los trabajos que se realizan son por peticiones de los vecinos o autoridades delegacionales, debido al mal uso las líneas que realizan los habitantes se ven afectadas, pues por poner un ejemplo en algunas colonias se ha encontrado gran cantidad de basura y trapos que impiden que la red sanitaria funcione de manera adecuada.
Díaz Nava pide a la población tomar conciencia ante la temporada de lluvias que se presentan en el municipio, deben de crear hábitos para cuidar este servicio de primera necesidad, evitando arrojar desechos sólidos, mantener las calles y áreas verdes limpias libres de basura ya que en caso de lluvias toda la basura terminan en las líneas de drenaje sanitario y dren pluvial.
Para finalizar recalcó que ante cualquier situación de desborde de los pozos sanitario deben de comunicarse a los teléfonos 789 89 6 15 15 para reportar alguna problemática que se presente en un horario de oficina de 8:30 a.m. a 4:30 p.m. donde se atenderán a la brevedad.