> Municipio de Huejutla

Prensa
Entérate de las Últimas novedades y mantente informado de lo que acontece en tu municipio

12

Nov
CONTINÚAN PLÁTICAS DE  PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA ESCOLAR DEL FORTASEG EN HUEJUTLA

CONTINÚAN PLÁTICAS DE PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA ESCOLAR DEL FORTASEG EN HUEJUTLA

La Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en coordinación con el DIF Municipal realizaron pláticas en diversas instituciones educativas para prevenir situaciones de riesgo en menores de edad.
Estas pláticas se derivan del programa de prevención de la violencia escolar del Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), en ellas se tocaron temas muy importantes como son prevención de violencia escolar, prevención del maltrato infantil, identificación del Bullying, como evitarlo, las situaciones que pueden generar maltrato en estos casos por medio de redes sociales o hablar con personas extrañas.
En esta ocasión se impartió a 5 grupos de la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas del Rio y la Idelfonso Velásquez Ibarra, ya que el Edil Raúl Badillo Ramírez se encuentra muy ocupado en prevenir situaciones de violencia escolar en las instituciones educativas de este municipio.
Esta actividad se realizó en diversas etapas, en la primera solo intervinieron los alumnos para posteriormente agregar a los padres en esta actividad para generar lazos entre padres e hijos ya que son parte fundamental del desarrollo del niño y al mismo tiempo puedan detectar si sus hijos son los agresores o agredidos.
Por su parte la Lic. Yuridia Díaz Casanova encargada de trabajo social mencionó que ante cualquier situación que se presente en las instituciones educativas o alguna problemática detectada por el padre de familia pueden acudir al DIF Municipal o a SIPINNA áreas que podrían canalizar el caso a las áreas correspondiente para su seguimiento.
El profesor de la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas Juan Carlos Escobedo Hernández recalcó que estas acciones que realiza el Presidente Municipal Raúl Badillo Ramírez, es de suma importancia para que los alumnos estén informados sobre estos temas de violencia y saber cómo actuar en caso que se encuentren en alguna situación vulnerable, y espera que siga realizando estas acciones para beneficio de la ciudadanía.